martes, 11 de febrero de 2014

Porco celta

El resurgimiento del 'porco celta' es incuestionable, pero podría ser mejor

Esta raza de cerdo de fisonomía alargada, orejas grandes y lento crecimiento, si se orientase adecuadamente su producción y comercialización sería un valioso aporte a la economía gallega.


Cuando puse esta foto en mi página de Facebook O que hai que ver un amigo futbolero celtista me reprochó el subtítulo de la misma y tuve que explicarle la diferencia entre sustantivo y adjetivo para poder seguir siendo amigos.  

La realidad es que el “porco celta”, cerdo gallego, es una especie autóctona que llegó a estar en peligro de extinción, cuyo censo se intenta recuperar en los últimos años. Se alimenta en los bosques de castaños y robles, ya que por ser descendiente de una raza salvaje puede vivir en libertad. Su producto compite en calidad con el ibérico de bellota, al que no tiene nada que envidiar.

Las subvenciones públicas están ayudando en este proceso de recuperación, pero lo ideal sería hacer rentable la producción prescindiendo de ellas porque sería la mejor garantía de éxito.

Foto: Ejemplar de porco celta. / ancares-terracelta.blogspot.com

http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/resurgimiento-porco-celta-incuestionable-podria-ser-mejor/20131219115658013231.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario