sábado, 1 de noviembre de 2014

Fernando de Noronha

Cuando Américo Vespucio llegó a Fernando de Noronha dijo: “Aquí el paraíso”

La Isla de Fernando Noronha está dotada de una belleza sin par, con un verde esmeralda en el mar que la rodea contrastando con el azul intenso de su cielo infinito.


La isla de Fernando de Noronha es la principal y única habitada del archipiélago volcánico del mismo nombre. Se encuentra en pleno Océano Atlántico y está conectada por vía aérea con Brasil, concretamente con Recife a 545 kilómetroa y Natal a 360 kilómetros. Esta isla ocupa una superficie de 17 kilómetros cuadrados de los 26 de todo el archipiélago y tiene una población permanente de unos 3.000 habitantes.

Puestos en la isla, a un lado está Brasil, del que la separa el mar de adentro, con las playas y bahías más hermosas, especialmente la Bahía dos Golfinhos donde, desde su mirador, se pueden observar delfines acróbatas en su ambiente natural, uno de los espectáculos más bonitos que se reproduce diariamente: al salir el sol. Al otro lado está África, con el mar de afuera de por medio, con más playas y un conjunto de piscinas naturales en las rocas.

El archipiélago es un Parque Nacional Marino tutelado por el Estado de  Pernambuco. Se controla el acceso al mismo cobrando una tasa de preservación y limitando que los visitantes no superen el millar simultáneamente. Desde 2001 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Foto: Dois Irmäos en Fernando de Noronha. / Philipp Weidhofer 

http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/cuando-americo-vespucio-llego-fernando-noronha-dijo-aqui-paraiso/20141031103711023873.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario