sábado, 2 de abril de 2016

Inisheer


Inisheer es una bonita isla irlandesa de cielos abiertos y mares brillantes

Junto a sus vecinas Inishmore e Inishmaan, islas físicamente hermosas y hogar de especies de aves protegidas, constituyen un reducto de la cultura y el idioma gaélico.

Inisheer, que significa "Isla al este", conocida también como "Isla trasera", es la más pequeña y más oriental de las tres islas que forman el archipiélago Aran Islands, en la bahía de Galway, a unos 8 kilómetros al oeste de Irlanda. Tiene una superficie de unos 8 kilómetros cuadrados con una población en torno a los 300 habitantes.

Vista desde el aire la isla ofrece un entramado de particulares muros de piedra caliza que se construyen con muchas piedras en posición vertical y cruzadas dejando agujeros para dejar que el viento a su través, porque si estos muros hechos por el hombre fuesen compactos y uniformes no durarían mucho tiempo contra los vientos reinantes en el lugar.

Sus habitantes siguen manteniendo una vida ligada a lo tradicional, practicando la pesca a bordo de “currachs” (pequeñas embarcaciones hechas de lona alquitranada y estirada sobre marcos de madera), viviendo en pequeñas casas de piedra, usando carros de caballos ponis para moverse y hablando gaélico. Siguen usando los clásicos suéteres gruesos tejidos a mano que son la mejor herramienta para protegerse del frío. Sin embargo, el flujo constante de turistas está teniendo un impacto en la vida de la isla y cada vez más isleños están involucrados en la vida moderna y la gestión de negocios relacionados con el turismo.

Foto: Inisheer. / Michal Wojciechowski



No hay comentarios:

Publicar un comentario