domingo, 6 de abril de 2014

Pelotas

Mi tío pasa en pelotas el mes de abril, Pelotas es un poblado de Brasil

Pelotas es una ciudad del estado de Rio Grande do Sul, próxima a la frontera con Uruguay, con la serena Praia do Laranjal, bañada por la Lagoa dos Patos.


Pelotas es una ciudad de más de 300.000 habitantes, en el estado de Rio Grande do Sul, próxima a la frontera con Uruguay. Está a una distancia de 55 km del Océano Atlántico y 250 km de Porto Alegre y posee una playa lacustre en la Lagoa dos Patos, llamada O Laranjal.

En las proximidades de esta playa se encuentran algunas hermosas dunas. Su clima es subtropical y templado, con veranos cálidos. La región de Pelotas es la mayor productora de duraznos para la industria de conservas del país y su equipo de futbol es el Grêmio Esportivo Brasil.

Una canción popular dice algo así:

“Si a mi tío quieres ver, en pelotas has de ir.
Mi tío que es brasileño vive en pelotas en Brasil.
Cuando sea mayor en pelotas viviré.
Y el día que yo me case en pelotas me casaré.
Los hijos que yo tenga en Pelotas vivirán.
Y el día que yo me muera en Pelotas me enterrarán.
Pelotas, Pelotas es un poblado del Brasil.
Mi tío que es brasileño vive en Pelotas en el Brasil.”

Foto: Laranjal Beach - Lagoa dos Patos / www.world-travel-photos.com 

http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/tio-pasa-pelotas-mes-abril-pelotas-poblado-brasil/20140225113443015542.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario