jueves, 10 de marzo de 2016

Lyngor


Lyngor está reconocido como uno de los lugares mejor conservados de Europa

Es un pequeño pueblo en un grupo de pequeñas islas frente a la costa sureste de Noruega, al que solo es posible acceder en barco, con coloridas casas de madera.

Lyngor es uno de los destinos turísticos más populares en la costa sureste de Noruega y visitar este lugar en verano es como una terapia para el alma. El archipiélago está formado por un grupo de pequeñas islas accesible sólo por barco, sin coches, y con un pintoresco puerto jalonado de coloridas casas de madera con un encanto especial y muy bien conservadas, en el que viven unos 80 residentes permanentes.

El archipiélago consta de cuatro islas: Lyngoya, la más grande y más alejada de la costa, Holmen y Odden, más hacia el interior, y Steinsoya, al oeste. Estas islas históricamente fueron utilizadas como tierras de pastoreo por los agricultores continentales hasta que en el siglo XVIII se constituyen asentamientos marineros y se empiezan a construir casas al lado del mar. En el año 1812 sus costas fueron escenario de una sangrienta batalla naval entre la armada inglesa y la coalición noruego-danesa que terminó con la victoria británica al hundir el emblemático buque coaligado “Najaden”.

Actualmente los visitantes y residentes veraniegos gozan en Lyngor de un maravilloso y tranquilo refugio, un sitio donde relajarse a través de los estrechos senderos rodeados de fragantes jardines, donde en otro tiempo hubo frondosos bosques, y casas pintadas con vivos colores y vallas blancas.

Foto: Lyngor. / Sigurtor Holm



No hay comentarios:

Publicar un comentario