miércoles, 16 de marzo de 2016

Vigo - Kent


En la zona rural del condado de Kent se encuentra el bonito pueblo de Vigo

Vigo, con el Trosley Country Park, es un pueblo situado en una típica zona rural inglesa que debe su nombre a la batalla de Rande en la ría de Vigo.

Se dice que después de la batalla de Rande librada en 1702 un miembro de la armada inglesa, con el producto del botín obtenido en la misma, regresó a su tierra, en el condado de Kent, y compró una posada del siglo XV situada en la vía que une Gravesend y Wrotham, rebautizando el lugar como Vigo, en homenaje a lo vivido en la ría del mismo nombre.

Desde entonces y hasta finales del siglo XIX poca actividad se registró en la zona, que fue cuando Sir Sidney Waterlow se dedicó a comprar grandes extensiones de terreno por allí. Parece que en una casa de campo del entorno el Sha de Persia, durante la década de 1930, establecía la base en sus visitas a Inglaterra. Posteriormente, durante la II Guerra Mundial, el pueblo fue tomado por el ejército para establecer un cuartel general desarrollándose en el lugar una intensa actividad militar.

Vigo como entidad parroquial data de 1962 cuando se concede la primera licencia urbanística en la zona y hoy es un pueblo de menos de 3.000 habitantes rodeado de castañales en una zona de excepcional belleza natural. Lo que es la posada que dio origen a esta historia, el “Vigo Inn”, convertida en pub acabó languideciendo por problemas económicos, mala gestión, denuncias de los vecinos y otros oscuros intereses, a la espera de una reconversión.

Foto: Trosley Country Park, Vigo Village. / Estelle Guillett



No hay comentarios:

Publicar un comentario