lunes, 2 de junio de 2014

Besugo a la donostierra

Besugo a la donostierra

Ingredientes:
Un besugo de 1,5 kilos.
5 dientes de ajo.
Media guindilla.
200 mililitros de aceite de oliva.
1 vaso de vinagre.
4 patatas.
Perejil y sal.

Preparación:
Al comprar el besugo, limpio y descamado, pedimos que nos quiten la espina dejándolo unido por el dorso como si fuera un libro.
Se sala el pescado y se unta ligeramente de aceite.
Se unta una placa de horno con unas gotas de aceite, se coloca el besugo con la piel hacia abajo, se introduce al horno precalentado a 200º unos 10 ó 12 minutos, se retira y se recupera el jugo para un recipiente.
Mientras en una sarten, con el resto del aceite, doramos los ajos laminados y la guindilla troceada. Se cubre el besugo con el refrito.
En la misma sartén, fuera del fuego, se vierte el jugo del pescado, se añade el vinagre y removemos continuo para que ligue un poco.
Se rocía el besugo con esta salsa y listo para servir.
Se presenta con las patatas cocidas y espolvoreado de perejil.


Oquehaiquever


1 comentario:

  1. Yo asì cocino el pescado, sea cual sea, pero me gusta el atùn, es caro, pero me enloquece. y le pongo vino, cebollines, alguna vez tambièn berengenas cortadas a lo largo y peladas. Ajos, y todo lo que me gusta, ajies, tomates en rodajas... me encanta y es sano.

    ResponderEliminar