miércoles, 18 de junio de 2014

Isla de Pascua

Benvenidos a la Isla de Pascua, Rapa Nui, un lugar al que no es fácil llegar

Es la porción de tierra habitada más remota del planeta, la más aislada en el mar, con un aura llena de misterio, el ombligo del mundo como decían sus antiguos habitantes.


La isla Rapa Nui, conocida como isla de Pascua por haber sido descubierta el domingo de Pascua de Resurrección de 1722, es un destino turístico de 164 kilómetros cuadrados que se encuentra en medio del océano Pacífico a unos 3.000 kilómetros de la costa de Chile, país al que pertenece.

El principal atractivo turístico a visitar en Isla de Pascua son sus Moais, cerca de 900 estatuas monolíticas de piedra volcánica procedente del volcán Rano Raraku, con forma humanoide, de varias toneladas de peso cuya construcción y transporte son un misterio, al igual que su significado. Contribuye a alimentar el enigma el hecho de que más de la mitad de ellos están a medio construir o abandonados en el camino al centro ceremonial.

Sin embargo, la masiva afluencia de turistas está poniendo en jaque a la isla que está al borde del colapso medioambiental. Las toneladas de basura que se generan diariamente no recicladas y la falta de alcantarillado con proliferación de fosas sépticas que están filtrando residuos al subsuelo mezclándose con las  únicas fuentes de agua para consumo humano en la isla, están llevando a la población al borde de una grave crisis sanitaria. Así que no todo es tan bonito.

Moais en Rapa Nui / www.mundoescondido.it 

http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/benvenidos-isla-pascua-rapa-nui-lugar-no-facil-llegar/20140615145549019252.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario