Alcatraz es una isla rodeada por gélidas aguas y fuertes corrientes marinas
El estricto reglamento del penal de Alcatraz se resumía en esta frase:
“Tienes derecho a alimentación, vestido, cobijo y asistencia sanitaria.
Todo lo demás es un privilegio que deberás ganarte”.
La pequeña isla de Alcatraz, con 9 hectáreas de superficie, comúnmente conocida como La Roca, se encuentra en la bahía de San Francisco (USA) a poco más de 2 kilómetros de la costa, siendo durante largo tiempo inaccesible no por la distancia sino por sus actividades que pasaron de fortificación militar a prisión militar y prisión federal, así como por la baja temperatura y corrientes de las aguas que la rodean.
Como prisión federal estuvo funcionando de 1934 a 1963 teniendo como inquilinos notables, entre otros al gánster Al Capone y al asesino Robert Stroud, aunque también se constata que se han rellenado sus celdas, por motivos no desvelados, con condenados por delitos menores tal como relata la película “Asesinato en primer grado”. Durante este período ningún preso ha conseguido oficialmente escapar de la roca.
En la actualidad es un popular destino turístico siendo una de las atracciones para los visitantes de San Francisco. Se puede visitar en barco, con varias opciones de ferry incluso nocturna, pero normalmente hay que coger las entradas con varios días de antelación debido a que las visitas están sujetas a un número limitado.
Foto: Alcatraz a vista de pájaro / www.lighthouseinn-ct.com
http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/alcatraz-isla-rodeada-gelidas-aguas-y-fuertes-corrientes-marinas/20140901102636021929.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario