Las predicciones del pulpo Paul fueron más acertadas que las de esta familia
Una familia brasileña, fanática del fútbol, aseguraba que ganarían el
sexto título mundial de fútbol bajo la premonición de que parte de sus
miembros tienen seis dedos en manos y pies.
En Aguas Claras, localidad cercana a la capital de Brasil, hay una familia de 24 miembros y 14 de ellos tienen seis dedos en sus manos y pies. Así que los que solo tienen cinco dedos son los que se salen de la norma y se sienten acomplejados y en minoría frente al resto.
Los miembros de la familia Silva, que así se llama, nacieron con un dedo adicional en cada extremidad como resultado de un trastorno genético llamado polidactilia. Esta mutación abarca cuatro generaciones, comenzando por el patriarca Francisco de Assis Carvalho da Silva, que se ganó el apodo de “Six”, y todos aceptan con orgullo su diferencia física.
Saltaron masivamente a los medios de comunicación con ocasión del último mundial de fútbol que se hicieron eco de su particularidad y de su predicción, la cual iba más allá de ganar el sexto mundial que Brasil persigue desde 2002, aventurando que el resultado de la final sería de 6-0 a favor de la canarinha. Pero la tozuda realidad mató esta ilusión e hizo pasar a los favoritos del campeonato, España y Brasil, por sendos ridículos históricos. Al fin y al cabo, en esta ocasión se cumplió eso de que el fútbol es un deporte inventado por los ingleses que lo saben jugar los brasileños y que acaban ganando los alemanes.
Foto: Parte de la familia Silva / www.rtve.es
http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/predicciones-pulpo-paul-fueron-mas-acertadas-familia/20141013142529023277.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario