La omnipotente Unión Europea no ha conseguido imponer sus normas en Monte Athos.
En pleno siglo XXI, dentro de la Unión Europea, pervive este territorio aislado del mundo al que solo se puede acceder en barco y cuya comunicación por tierra está prohibida.La República Monástica del Monte Athos, con una superficie de 335 Km2 y una población de unos 2.200 habitantes, está en un área montañosa que se sitúa en la península de Actí, en Macedonia Central, al norte de Grecia. Allí se asientan 20 monasterios ortodoxos que conforman un territorio autónomomo bajo soberanía griega, lo que le permite estar exento de ciertas leyes, tanto griegas como de la Comunidad Europea, incluso está fuera del Acuerdo de Schengen.
El Estado Monástico Autónomo de la Montaña Sagrada, como también se conoce a Monte Athos, es probablemente el lugar más impenetrable de Europa. Desde el año 963, en el que se fundó el primer monasterio, las mujeres y los animales hembra tienen prohibida su entrada, y los hombres que pretenden visitar este lugar precisan un permiso de complicada obtención para acceder a él. Y esto sucede en el siglo XXI y en Europa.
Foto: Monasterio de Simonopetra - Monte Athos (Grecia). / www.traveler.es
http://www.mundiario.com/articulo/politica/omnipotente-cee-no-ha-conseguido-imponer-normas-monte-athos/20131226103948013401.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario