lunes, 12 de mayo de 2014

Hadrian’s Wall

Visitar la Muralla de Adriano ofrece preciados recuerdos y momentos especiales

Los límites que alcanzaba la muralla, de unos 117 kilómetros, iban desde el golfo de Solway en el lado oeste hasta el estuario del Tyne en el extremo este.


Los 117 kilómetros que separan Carlisle de Newcastle, al norte de Inglaterra, están marcados por una muralla defensiva (Hadrian’s Wall) construida por orden del emperador Adriano entre los años 122 y 133, marcando el límite del Impero Romano. Estos límites fueron ampliados hacia el norte unos años más tarde construyéndose el muro Antonino, con una longitud de 58 kilómetros, desde el golfo de Clyde hasta el estuario de Firth.

La muralla estaba construida prácticamente en su totalidad por sillares de piedra con una medida de 2 a 3 metros de grosor y de 3 a 4 metros de altura. En su estructura contaba además con 80 fortines y 14 fuertes principales, amén de un foso de 10 metros y un camino militar por su lado meridional.

Aunque la mayor parte del Muro y de sus fuertes se hallaban en mal estado conforma una ruta perfecta para hacer en bicicleta. Se puede disfrutar de la arqueología, espectaculares paisajes, fauna rara, completa soledad, lugares vibrantes y bares maravillosos. El área mejor conservada es la central, en Northumberland. En esta zona se encuentran los fuertes más interesantes, como Housesteads y Chesters. También son interesantes de ver los fuertes de South Shields, en el este, y Birdoswald, en el oeste.  La Unesco declaró a la Muralla de Adriano como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.

Foto: Muro de Adriano / almacendeclasicas.blogspot.com 

http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/visitar-muralla-adriano-ofrece-preciados-recuerdos-y-momentos-especiales/20140506143332018021.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario