domingo, 10 de agosto de 2014

Tristan de Cunha

Quién pueda visitar Tristán da Cunha visita otro mundo, otra vida, otra vez

Actualmente el único método de viajar a Tristán da Cunha es en barco desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), uno de los lugares 'cercanos' a tan sólo 2.430 kilómetros de distancia.


Tristán da Cunha es la isla principal de un grupo remoto de islas volcánicas en el sur del océano Atlántico. Figura en el libro Guiness de los records como la isla habitada más remota del mundo, situada a más de 2.000 kilómetros de la isla de Santa Helena, a unos 2.400 kilómetros de Ciudad del Cabo y a otros 3.300 kilómetros de América del Sur. Tiene una superficie de 98 kilómetros cuadrados y administrativamente forma parte del territorio británico de ultramar de Santa Helena, Ascensión y Tristán da Cunha, con una población permanente cercana a los 300 habitantes.

Esta isla emerge del océano Atlántico de forma tan abrupta que no hubo manera de construir un aeropuerto. Por eso la única vía de comunicación de con el resto del mundo es través de los barcos de una compañía pesquera que regularmente cada dos meses cubren la travesía con Ciudad del Cabo, en un viaje que dura una semana y con una capacidad para 12 pasajeros. Los no residentes en la isla solo pueden acceder a ella con un permiso previo para que sea autorizada su estancia.

Tristán fue ignorado por los primeros exploradores como posible hogar debido a su accidentado paisaje de montaña, la ausencia de puerto natural, la falta de tierras para la agricultura y un clima duro, con fuertes lluvias y vientos constantes en todas las estaciones. Fue poblada originalmente por 7 familias cuyos apellidos (Lavarello, Swain, Green, Rogers, Repetto, Hagan y Glass) se mantienen en los descendientes que hoy habitan la isla y que ocupan su único lugar plano.

Foto: Edimburgo de los Siete Mares (Tristán da Cunha). / www.oceanwide-expeditions.com

http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/quien-pueda-visitar-tristan-da-cunha-visita-mundo-otra-vida-otra-vez/20140808214129021107.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario